butifarra con setas

El otro día, viendo la tele, estaban poniendo un programa de un cocinero que a mí  me gusta particularmente, Jose Andrés, hizo una receta catalana que yo he medio tuneado, a ver que os parece, él la preparó con butifarra, níscalos y vino moscatel, yo la he preparado con salchichas frescas, setas congeladas de las del mercadona y un vino dulce que suelo usar para emborrachar bizcochos... la verdad es que nos encantó la receta, a ver que opináis vosotros ;



Ingredientes:

1 bandeja de salchichas frescas
1 paquete de setas congeladas
1 cebolla
1 puñado de pasas
1 puñado de almendras en láminas
1 copa vino dulce
1/2 cucharadita de tomillo
1 hoja de laurel

En una sartén  con fondo calentamos un poco de aceite y doramos las salchichas troceadas, cuando cojan color se sacan y se reservan.
Picamos la cebolla en juliana y la pochamos despacito en el mismo aceite que hicimos las salchichas, cuando empiece a transparentar añadimos el vino, subimos el fuego y dejamos reducir unos 3 minutos.
Incorporamos las setas, el tomillo y el laurel, salpimentamos y dejamos hacer hasta que evapore el agua gran parte del agua que sueltan las setas, en ese momento incorporamos las salchichas y añadimos las pasas y las almendras. Dejamos hacer 5 minutos y listo.


Comentarios

  1. Me parece un tuneo riquísimo,me gusta y mucho.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta y es que estos contrastes dulce-salados son una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo esta receta no la conocia, vaya tuneo tan rico que has hecho, tengo que llevarmela para probarla.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  4. Kiu, no sabía que habías estado enferma, lo acabo de leer en tu entrada anterior. Espero que estés recuperada ya del todo. Por cierto que ví el programa de jose andrés en la tele, y sabes que te digo...que tus salchichas no tienen nada que envidiarle, tienen que estar estupendas !! Bss

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, ayer te comente el pastel de cangrejo, pero veo que no ha salido mi comentario, te decia que te deseo de todo corazon que dentro de nada estes recuperada del todo, que seguro que sera asi, decirte tambien que estas butifarras con esas setas tiene que ser un bocado delicioso, bueno amiga que este nuevo año este cargado solo de cosas buenas para ti y los tuyos. Mil besicos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ese cocinero, por la pasión que pone en su trabajo y la manera sencilla de explicar sus elaboraciones, lo sigo desde hace tiempo...
    Tienen muy buena pinta estas salchichas cocinadas a la catalana, qué jugositas se ven!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a tod@s, me alegro que os haya gustado la receta ;)

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que lleva setas me encanta... y esto tiene una pinta buenisima, seguro que esta delicioso!
    Besazooooooos

    Conlatripallena.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares