Secreto iberico con salsa de setas

Hay un corte que me encanta y es el secreto ibérico, normalmente con hacerlo en la sartén con sal maldon y un poquito de pimienta sale riquísimo, pero el otro día tenía un paquete de setas congeladas y decidí hacer una salsa con ellas para acompañar a la carne.



Ingredientes

Secreto ibérico
1 paquete de setas variadas (yo usé de las congeladas del mercadona)
1 brick de nata líquida para cocinar
1/2 cebolla
1/2 copa de vino dulce tipo moscatel
1 patata mediana por persona
sal y pimienta


Para la salsa picamos la cebolla finamente, la rehogamos en una sartén con aceite, añadiendo una pizca de sal para que poche  mejor. Cuanto empiece a transparentar añadimos las setas y dejamos hacer hasta que evapore el agua que sueltan las setas.

Añadimos la nata, salpimentamos y añadimos el vino dulce (yo lo flambeé un poquito con el soplete, pero este paso es opcional), dejamos reducir un poco y listo.

Por otro lado lavamos bien las patatas y las metemos al microondas unos 10 minutos (el tiempo dependerá del tamaño de las patatas), pelamos y cortamos en rodajas gruesas. Añadimos una pizca de sal y pimienta (yo use una mezcla de pimientas que entre otras lleva pimienta rosa, me encanta).

En una sartén o plancha con una gotita de aceite hacemos la carne, hay que tener en cuenta que a veces la pieza es algo gruesa y puede quedar poco hecha por el centro, yo cuando me pasa esto le doy un golpe de horno y queda genial porque se hace por dentro sin perder sus jugos.

Emplatamos y disfrutamos. Es algo muy sencillo y resultón, el toque que le da el vino dulce a la salsa es espectacular.


Comentarios

  1. El nombre ya suena a gloria, que rico el solomillo ibérico, que agradecida es esta carne, besitos

    ResponderEliminar
  2. Que rico que te salió me encanta la carne, las patatas y los champiñones con la salsita para mojar pan .Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Las setas no me van, pero el secreto me gusta tanto que no me hace falta acompañarlo de nada. Con sal gruesa por encima está para chuparse los dedos. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta y qué bien acompañado!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo el secreto lo hago siempre también con sal maldon y en la plancha, pero suelo tener setas congeladas y solomillo de cerdo, así que cambio uno por otro, je, je

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Fiquei encantada com tanta elegância junta num prato. Que excelente aspeto.

    Beijos

    ResponderEliminar
  7. Con este acompañamiento has vestido el secreto de lujo, una carne muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias a todos por vuestra visita y vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  9. Kiu.. menuda receta rica que te has preparado... me encanta guapa. Otra cosilla.
    Pasate por el blog, y recoges un premio que espero que te haga mucha ilusión. Un besazo Vane.
    http://www.caceroladas.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares