Tarta de fresas al microondas

Estoy aprovechando el puente para redecorar la casa, estamos pintando y vamos a cambiar los suelos y la puertas...
Lo estamos haciendo todo nosotros.. una paliza, la verdad, pero nos está quedando estupendo. Mi hermano, que es un cielo, ha subido a ayudarnos, como es lógico tengo toda la casa empantanada, cocina incluida, con lo cual preparar algo para agradecer a mis chicos todo el esfuerzo realizado requería una receta sencilla y rápida y así fue como me decidí a preparar esta tarta de fresas.



Ingredientes:

200 gr. azúcar
200 gr. harina
1 sobre de levadura
4 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
nata montada
250 gr. de fresas

En un bol profundo batimos los huevos con el azúcar hasta que espumee.

Añadimos la levadura y el harina, seguimos batiendo con las varillas, añadimos una cucharadita de esencia de vainilla.

Troceamos algo menos de la mitad de las fresas y las añadimos a esta masa, batimos un poquito más y lo colocamos en un recipiente apto para microondas.

Sobre un plato dado la vuelta colocamos el recipiente en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos.

Mientras, en un cazo colocamos el resto de las fresas muy picaditas con unas 8 cucharadas colmadas de azúcar, agua que no llegue a cubrir y un chorrito de vinagre, a fuego medio lo llevamos a ebullición, dejamos hacer un almíbar ligero de fresas.

Desmoldamos la tarta y la bañamos con el almíbar de fresas, dejamos atemperar y decoramos con la nata montada.



Comentarios

Entradas populares