Pasta al hannout con pollo y calabacín

Estaba pensando una forma distinta de preparar la pasta... y se me ocurrió que el si el pollo con las especias alhannout está muy rico, tal vez salteándolo con la pasta... bueno pues esto es lo que ha salido, a ver que os parece, desde luego a mi madre le ha gustado un montón, tanto que se lleva un tupper a casa.. jajajaja.


Ingredientes:

pasta al gusto (yo hice una mezcla de macarrones y espirales)
1 pechuga de pollo
1/2 cebolla
1 calabacín
1 cucharadita de alhannout
1/2 cucharadita de ajo en polvo Carmencita
1 cucharada de aceite de oliva

Cocemos la pasta en agua caliente con sal, escurrimos y reservamos.

En un plato hondo o en un bol colocamos la pechuga de pollo, que previamente habremos cortado en dados, junto con la cucharada de aceite, las especias morunas, sal y el ajo, mezclamos todo bien y  lo dejamos macerar.

Aparte picamos en trocitos no muy grandes el calabacín y la cebolla, lo colocamos en una cazuela apta para microondas (sirve un tupper que la tapa tenga un agujero para "respirar" o tapándolo con film trasparente apto para microondas), le ponemos una gotita de aceite y una pizca de sal y metemos a máxima potencia durante 7 minutos en el microondas.



Ponemos una sartén al fuego y añadimos el pollo escurriéndolo para que no lleve mucho aceite, cuando esté doradito añadimos el calabacín y la pasta, movemos bien para repartir bien los aromas y dejamos hacer unos minutos.
Antes de servir espolvoreamos un poquito de perejil... et voilâ!!



Comentarios

  1. La combinación de verduras y pasta siempre es estupenda!

    Un saludo CaprichosDjorge

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar buenisima esta pasta, me la guardo en pendientes, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares