Croquetas de pollo

Hoy traigo una receta de lo más sencilla que seguro que todos conocéis, pero mi hijo, el otro día, estaba viendo mi blog y me ha dicho "mamá ¿y las croquetas de verdad? ¿porqué no las tienes puestas?" así que me hizo hacerle fotos a sus croqueta favoritas a las que él llama "de verdad"  para publicar la receta.. y aquí está.









Ingredientes:

100 gr. de harina
1 litro de leche
1 cuarto de pollo (rescatado del cocido del día anterior)
1/2 cebolla
huevo
pan rallado
aceite 
sal
(no le añado huevo cocido porque a mi hijo pequeño le da de todo cada vez que se encuentra con un trocito dentro de una croqueta, pero es como más me gustan a mí... )

En una sartén amplía ponemos la cebolla picada fina y vamos dorando, cuando empiece a transparentar añadimos la harina y doramos, mientras yo suelo calentar la leche en el microondas y así al añadirla no se hacen grumos, cuando la harina tome color vamos vertiendo la leche poco a pomo moviendo bien, yo empiezo con la cuchara de madera y continúo con las varillas de silicona. 

Dejamos que esta bechamel rompa a hervir y entonces añadimos el pollo bien picado y ponemos al punto de sal, dejamos que de un hervor y lo pasamos a una fuente bastante plana donde dejaremos enfríar.


A mí me gusta que se enfríe a temperatura ambiente, en 2 o 3 horas está listo para empezar a envolver las croquetas, para ello cogemos dos cucharas y vamos dándole forma así



Cuando ya tienen más o menos la forma deseada las pasamos por huevo y pan rallado



Y en una sartén con abundante aceite caliente las vamos friendo.
Y ya las tenemos, las de hoy son muy sencillitas, no tienen misterio, otro día haré croquetas negras de chipirones, entre tanto.. qué aproveche!!!




Comentarios

  1. Para que tus croquetas tengan mejor aspecto pon MUCHO más aceite limpio en la sartén. Si ves que aún y así salen con pan rallado quemado, saca las croquetas que tengas ahí, cuela el aceite usando una servilleta de papel y vuelve a empezar. Es una pena que un proceso tan laborioso y que has hecho perfectamente luego no tenga buena presencia.Saludos!.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus consejos, normalmente me quedan más... "limpitas"...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares