Bacalao rebozado


Tengo una pescadería justo al lado de mi casa que mejor pescado no puede tener, es más cuando voy a comprar nunca se que me traer porque Rafa, el pescadero, solo lleva lo que realmente le convence. Es una pescadería chiquitita, de las de toda la vida, de esas que pasan de generación en generación, donde cuidan a los clientes con mimo. 

Pues el otro día bajé a comprar y había unos lomos de bacalao que quitaban el sentido, y Rafa cuando me vio fue lo que me sugirió. Así que por la noche preparé una receta muy de aquí, mis hijos como locos cuando vieron las tajaditas rebozadas... mira que les gusta así, y mi marido encantado también.






Ingredientes:

1 lomo de bacalao en trozos
1 huevo
1 taza de harina
1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharada sopera de aceite de oliva
1 ajo
perejil
cerveza


En un bol batimos el huevo, añadimos la taza de harina con la levadura tamizada y  mezclamos con un tenedor, añadimos el ajo y el perejil muy picado seguimos mezclando, agregamos el aceite y poco a poco vamos incorporando la cerveza mezclando con unas varillas de mano hasta que quede un pasta de consistencia similar a la de las tortitas o los buñuelos, yo le puse unos 3/4 de un vaso.

En una sartén calentamos abundante aceite de oliva. 

Metemos los trozos de bacalao en el bol y freímos cuando el aceite esté bien caliente, cuidando que no se peguen unos a otros. 

Como veis es una receta muy sencilla y muy rica.

Buen provecho!



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares