Pasta al estilo Ramsey

Uno de los chef  que más me gusta es Gordom Ramsey, me encantan sus recetas, le sigo desde hace tiempo.

Hace unos días preparó unos espaguetis que me llamaron mucho la atención, y claro está, tenía que probarlos, es una forma distinta, deliciosa y sana de comer pasta.

Me puse manos a la obra y quedó estupenda, una de las cosas que más me gusta es el toque picante del chile contrastando con el frescor que aporta la alcaparra y el tomate cherry.

Aquí tenéis la receta, no dejéis de probarla, ya me contaréis que os parece.




Ingredientes:

400 gr. Espaguetis
2 ajos (yo use uno porque era muy grande)
1 chile rojo (Ramsey lo usó seco, yo fresco)
1 lata de anchoas (y su aceite)
2 cucharadas de alcaparras
250 gr. de tomates cherry
1 bote de aceitunas negras sin hueso
albahaca (Ramsey usó albahaca fresca, a mi no me quedaba así que use de bote)


Picamos los ajos, las anchoas y el chile, lo mezclamos bien y lo ponemos en una sartén con el propio aceite de las anchoas. 

Dejamos que se haga a fuego medio y cuando los ajos estén dorados añadimos los cherrys partidos a la mitad, las aceitunas que previamente habremos troceado y las 2 o 3 cucharadas de alcaparras. Tiene que quedar todo bien cocinado. 

Por otro lado, cocemos la pasta en agua con sal y reservamos un par de cacitos del agua de su cocción cuando la vayamos a escurrir.

Incorporamos la pasta a la sartén, salteamos un poquito, añadimos el agua que habíamos reservado y un chorreón de aceite de oliva. 

Dejamos que evapore un poco el agua y que la pasta coja los sabores, espolvoreamos la albahaca y listo. 

Como os digo, tiene un sabor deliciosamente sorprendente.





Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene ese plato de pasta!!!. La pasta es una de mis debilidades y no tardará mucho en que ponga en práctica tu receta. Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!!!
    Esta forma de preparar la pasta es a la puttanesca. Me encanta. Buen blog, lo acabo de descubrir. Un saludo.

    http://es.m.wikipedia.org/wiki/Putanesca

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares